Presentación Maker Faire Roma

Este año os queremos acercar Maker Faire Roma como nunca antes lo habíamos hecho. Os invitamos a descubrir cada uno de los pabellones que componen la feria, explorando las creaciones de centenares de inventores.

Maker Faire Roma es la feria maker más grande de Europa, con más de 400 expositores y una afluencia de más de 100.000 personas. El recinto feria de la ciudad acogió durante los días 1, 2 y 3 de diciembre a todos los visitantes con curiosidad por saber más sobre el mundo maker.

Cada uno de los pabellones de la feria está dedicado a una temática concreta: jóvenes makers, movimiento, interacción, etc. Podéis elegir la temática concreta que más os interesa en los siguientes videos, o directamente comenzar la visita completa a través de esta lista de reproducción.

Videos Maker Faire Roma 2017

Descubre las ediciones anteriores de Maker Faire Roma

La Hora Maker comenzó justo a la vuelta de la edición 2015 de la feria de Roma, con un breve resumen de todo lo que encontramos por allí. Fue una feria muy particular, dado que se organizó dentro del campus de la universidad de La Sapienza.

En años posteriores la feria se trasladó al recinto ferial de la ciudad, mucho más alejado del centro, pero con muchísimo más espacio. Fue allí donde se estableció el sistema de pabellones que han repetido este año de nuevo. Si queréis comparar lo que ocurrió el año pasado con este, podéis hacerlo a través del programa especial de Maker Faire Roma 2016 que preparamos el año pasado.