Nota: Esta noticia se publicó el día 28 de Diciembre de 2015, día de los inocentes. Durante este día se celebran bromas y chistes, de forma similar al día 1 de Abril de los ingleses. Espero que disfrutarais con el cambio ficticio del nombre de Arduino, digo…. Genuino…digo….:)

Sin duda alguna 2015 ha sido un año movido para Arduino. El anuncio de la nueva marca Genuino vino acompañado de un acuerdo con Intel para producir las nuevas placas Genuino 101, orientadas al público educativo.

Cada vez que voy a grabar un capítulo nuevo de La Hora Maker el entrevistado siempre me pregunta “¿Me podrías contar eso del arduino, el genuino y el cc?”. Si amigos, es cierto, 8 de cada 10 personas no entiende la cuestión arduinista hoy en día.

He tenido la enorme fortuna de poder hacer llegar estos comentarios hasta las más altas esferas y han tomado una decisión histórica que anunciarán en rueda de prensa el día 28 de diciembre a las 12:00 (Hora de Malmo): ¡Arduino cambia de nuevo de nombre!

Después de darle muchas vueltas, han decidido bautizar estas placas como GNUccino. Varios son los motivos para este cambio tan drástico: * Pueden hacer un homenaje a la licencia GNU/GPL que usan para todo su software * Pueden hacer el meta chiste con GNU, pero ahora hasta el infinito con GNUccino at Heart * Por fin queda claro que ellos son los de la web CC: gnu CC ino * Mantienen un nombre parecido al de Genuino, que le estaban cogiendo cariño. * Se suman a la moda de los políticos españoles de quitarse vocales del nombre a lo Pdr Snchz. * Usan el final ino, tan característico y dado a la rima fácil.¡No podréis decir que no acabamos el año con noticias frescas!